loading

Somos distribuidores de en Argentina

  • ? ¿Aerogel?

    Los Aerogeles existen ya desde hace más de 80 años. Inventados en 1931 por el Dr. Samuel Kistler en el “College of the Pacific” en California, la silice de Aerogel es un material sólido liviano derivado de un gel al cual se le ha removido su parte líquida reemplazándola por gas. Cuando el líquido es removido, queda remanente una “arena inflada” con un 99% de porosidad. El resultado es un material sólido de ínfima densidad con importantes propiedades de las cuales, la más notable, es su gran efectividad como aislante térmico. Los Aerogeles también tienen valiosas aplicaciones como almacenadores de energía, filtros y captadores de CO2.

    Los sólidos remanentes de silice de aerogel son pobres conductores, y consisten en pequeñisimos y retorcidos racimos tridimensionales que ocupan sólo el 3% del volumen total. Por ello, la conducción térmica a través de estos es muy lenta. El 97% del volumen restante de los aerogeles se compone de nanopartículas de aire, el cual tiene tan poco espacio para moverse, inhibiendo la convección y conducción de todo tipo de gas.

    Estas características hacen que los aerogeles sean los sólidos de menor densidad aún conocidos y el más efectivo material de aislación térmica.

    Después de muchas décadas de curiosidad e investigación en laboratorio, Aspen Aerogels ha logrado comercializar un producto aislante técnica y económicamente viable para aplicaciones industriales y civiles. Estos desarrollos representan la primera de las aplicaciones de las Plataformas Tecnológicas de Aerogel basadas en este material.

Acerca de las aislaciones de Aerogel

Aspen Aerogels ofrece mantas aislantes de alta performance para aplicaciones de servicios fríos y calientes.

Pyrogel®, Cryogel® y Spaceloft® han sido ampliamente utilizadas en los mercados de aislaciones industriales y de la construcción por mas de una década. A través del único y patentado proceso de integrar el aerogel en una guata de fibra, se crea una manta flexible, resiliente y durable, con propiedades aislantes supremas.

La componente de Aerogel de esta manta de alta performance es una silice sintetica amorfa. El otro componente principal de estos productos es una guata no tejida, compuesta de fibras de E-glass* o bien, una combinación de este con fibras de polyester (PET).

Las silices sinteticas amorfas han sido producidas por mas de 100 años para una gran variedad de usos (absorbentes, rellenos, etc) y productos de consumo (pastas dentífricas, cosmeticos, alimentos). Recientemente, la EPA (Environmental Protection Agency) de los Estados Unidos, catalogó a estas sílices como químicos dentro del Safer Chemical Ingredient List, parte del programa “Safer Choice" (“Elección Segura”), lo que los evalúa y determina como mas seguros que un ingrediente químico tradicional.

(*)Engineered glass

 

 

Descargá un PDF con más información sobre cada producto

 

Ventajas de la aislación a base de Aerogel

  • Rendimiento térmico superior: Hasta cinco veces mejor performance térmica que otros productos de aislación.
  • Menos tiempo y trabajo para instalar: la aislación a base de Aerogel se corta y conforma fácilmente incluso a formas complejas, curvas ajustadas, o espacios de acceso restringido. Las mantas de Aerogel permiten aislar más cantidad por hora hombre que cualquier otro tipo de aislación.
  • Reusable - Costo de ciclo de vida inferior: aislaciones fácilmente removibles para inspección y mantenimiento, que permiten ser reutilizadas en su servicio original, reduciendo tiempos muertos y eliminando la necesidad de comprar reemplazos de aislaciones en ciclos regulares de inspecciones y mantenimiento de equipos.
  • Físicamente robusto y resistente al impacto: material flexible pero con excelentes condiciones de recuperación elástica. Las mantas de Aerogel recuperan sus aptitudes térmicas incluso después de eventos de compresión de hasta 100 psi, protegiendo componentes críticos de caídas de herramientas, pisadas de personas, izajes y transportes.
  • Ahorros de tiempos y costos de logística: mínimo volumen de material, alta densidad por paquete y bajas tasas de desperdicios, generan reducciones de volúmenes de envíos/stock de hasta cinco o mas veces comparado con aislaciones rígidas pre-formadas de alta temperatura.
  • Inventario Simplificado: distinto a lo que sucede con aislaciones rígidas pre-formadas, la misma manta aislante de Aerogel puede ser utilizada para cualquier forma o diseño, reduciendo el tiempo y esfuerzo de manipular grandes cantidades de ítems y stock. Pyrogel y Cryogel ofrecen versatilidad sin competencia.
  • Hidrófóbico y a su vez, respirable: Pyrogel repele el agua líquida, pero permite el escape de vapor de agua desde el interior, haciendo que caños y equipos permanezcan mas secos por mas tiempo. Pyrogel da una defensa imbatible y sin precedentes contra el CUI y mejora estabilidad de proceso extendiendo la vida de toda la instalación.
  • Medioambientalmente seguro: las aislaciones de Aspen Aerogel se pueden arrojar a los residuos domiciliarios y no contienen fibras respirables nocivas a la salud.